SERVICIO DE APOYO FAMILIAR:

Escuela de Psicoeducación:

El objetivo es formar e informar a los familiares de personas con enfermedad mental en dicha patología dotando de información real acerca de la etiología y tratamiento de la Esquizofrenia y otras patologías, formas de intervención individual y familiar, proceso de rehabilitación psicosocial, ocupacional y de enfermería, recursos asistenciales y comunitarios a los que pueden acceder,… y cuál es el papel que puede ejercer el familiar, habilidades de comunicación y resolución de problemas.
Se celebra anualmente en el mes de mayo.

Grupos de Ayuda Mutua:

Se celebran mensualmente durante los 6 meses posteriores a la Escuela de Psicoeducación.

Objetivos:

  • Apoyo en la formación de los grupos de ayuda mutua.
  • Orientación y apoyo en la cohesión grupal.
  • Apoyo en el desarrollo de la relación de ayuda del grupo.
  • Fomento de la comprensión del grupo.
  • Apoyo en el manejo de las habilidades adquiridas.
  • Potenciación de la autoestima y motivación grupal.

SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO:

Dirigido a familiares de personas con enfermedad mental grave que se encuentran en situaciones de crisis personal o familiar, dotándoles de atención psicosocial
especializada.

SERVICIO DE RESPIRO FAMILIAR:

Dirigido al cuidador principal con el fin de dotarles de tiempo libre y aliviar su sobrecarga física, psíquica y emocional mientras se realizan actividades con el familiar afectado, para adquirir hábitos de vida saludables así como de autonomía personal, favoreciendo la permanencia de la persona en su entorno habitual.

ENCUENTRO DE FAMILIAS:

Encuentro Regional con todas las asociaciones de la Región que se celebra anualmente. Día de ocio y disfrute con diversas actividades recreativas, visitas turísticas, concursos, bailes, comida, entrega de trofeos, etc.