Hoy, martes 23 de Abril de 2024, Asofem Salud Mental Lorca hemos inaugurado un nuevo Centro de Atención en Lorca en el transcurso de un acto al que han acudido el Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, y la Consejera de Política Social de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Conchita Ruiz Caballero, junto al Presidente de Asofem, Jose Antonio Ponce Diaz, cargos políticos, medios de comunicación, otras entidades municipales y numerosos miembros de nuestra entidad.
Este local va a suponer un avance para ASOFEM, ya que nos permitirá multiplicar nuestra capacidad para atender a las personas con problemas de salud mental, puesto que el objetivo con la apertura de este nuevo centro en el casco urbano de Lorca, es facilitar la movilidad de los usuarios, dada su ubicación estratégica junto al Centro de Salud Mental, lo que facilita las derivaciones, así como de las dependencias de Servicios Sociales del Ayuntamiento.
Este nuevo Centro de Atención, ubicado en el Barrio de San Fernando, concretamente en la calle Tenor Mario Gabarrón, cuenta con 165 metros distribuidos en un local de planta baja, totalmente accesible para personas con movilidad reducida, y se compone de tres salas taller, despacho de atención individualizada, sala multidisciplinar, recepción, sala de espera, dos baños y almacén.
En dicho lugar, se prestarán los programas y servicios de atención individualizada psicológica y social, el servicio de atención a domicilio, la Escuela de Familias y Grupos de Ayuda Mutua, el programa infanto-juvenil, el Servicio de Promoción y Autonomía Personal (SEPAP), orientación laboral, actividades ocupacionales, servicio de voluntariado y actividades de ocio y tiempo libre.
Visita a la vivienda tutelada:
Durante el acto, se han organizado grupos para visitar la vivienda tutelada de ASOFEM, ubicada en el mismo barrio de San Fernando. Se trata de dos pisos unidos, uno de ellos adaptado a personas con movilidad reducida, que el Ayuntamiento de Lorca cedió a la asociación y que se encuentran en uso desde el verano de 2023. Esta vivienda cuenta con capacidad para ocho personas y en él residen seis personas con plaza concertada con el IMAS, que realizan vida en común bajo la supervisión 24 horas de un monitor. Las personas que viven aquí desarrollan a diario tareas de convivencia en grupo y rotatorias como limpieza, preparación de alimentos y actividades lúdicas.
SEGUIMOS AVANZANDO!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario